Cuenta atrás para el Campeonato de España de Dificultad en Zaragoza

Redacción - @outdooractual20/05/2015
Imagen

Casi tres años después de su inauguración, el rocódromo más grande de España vivirá por primera vez la gran prueba de la escalada en nuestro país, el Campeonato de España de dificultad. Sin duda, la competición estrella de la temporada, el día en que los grandes nombres de la escalada nacional se encuentran para decidir quién es el mejor. El título más codiciado y el que nombra, de facto, al rey y reina de este deporte en España.

Será el próximo 23 de mayo en Dock39 Puerto Venecia, en Zaragoza. Una instalación que ya ha vivido varias y muy exitosas competiciones en las últimas temporadas, como la Copa de España de escalada de Dificultad o el Campeonato de España. El compromiso de Dock39 Puerto Venecia con la escalada es total y ha conseguido ser el gran referente nacional en lo que a rocódromos outdoor se refiere.

De nuevo con la organización de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Top30 y Dock39, y con la esencial colaboración de Adidas y Puerto Venecia, la caravana de la escalada de dificultad cierra su temporada 2015 con un formato innovador que busca mayor espectáculo y dinamismo. Este año las vías, equipadas por dos ilustres de nuestro deporte, Patxi Usobiaga y Patxi Arocena, serán tres, tantas como rondas deberán encadenar los posibles campeones.

De buena mañana (10h) se celebrarán los cuartos de final, donde ser hará una primera criba en categoría masculina y femenina, a las 15h tendrá lugar la semifinal, de donde saldrán los ocho últimos competidores y competidoras que quedarán en liza. Un sistema de competición que acerca el circuito nacional a las competiciones internacionales.

Por la tarde, a las 19h, empezarán las dos finales, donde podremos ver los dieciséis mejores escaladores de España, una ocasión inmejorable para no perder detalle de sus espectaculares movimientos en el impresionante rocódromo de Dock39 Puerto Venecia. A las 21h tendremos la coronación de los nuevos campeones de España, un momento con el que sueñan muchas noches todos los competidores.

Además, la completísima oferta de restauración y shopping de Puerto Venecia aseguran un gran ambiente todo el día, por lo que quedarse toda la jornada en el centro se hace casi indispensable para vivir un sábado de lo más completo.

En Zaragoza podremos ver a los grandes nombres de la escalada española, como es el caso del local Dani Moreno, uno de los favoritos a llevarse el triunfo, el extremeño Javi Cano, una de las grandes sorpresas de este año por su enorme regularidad y fuerza, o Ramon Julian, legendario escalador catalán que ostenta el título del año pasado. En categoría femenina, Zuriñe Arrue, Campeona del año pasado en Gijón, deberá defenderse de competidoras tan completas y con tanta experiencia como Irati Anda, Helena Alemán o Eileen Jubes.

No olviden apuntarlo en su agenda. El sábado 23 de mayo, la capital de la escalada española es Dock39 Puerto Venecia.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre