Novedades de Climbing Technology para el 2014

Redacción OutdoorActual03/02/2014
Imagen

La marca italiana de material técnico de escalada y alpinismo, Climbing Technology, ha presentado recientemente su extenso catálogo de material de seguridad y progresión, con las novedades para este año que abarcan desde mosquetones a cintas express, arneses, crampones, mochilas, bastones, entre otros productos.

El catálogo, en español, incluye además información técnica muy detallada sobre la escalada y el correcto uso de cada uno de sus artículos, ajustes, ubicación del material, colocación de las cuerdas, nudos, distintas formas de asegurar, técnicas de progresión, consejos, etc..

Una versión especial y reducida de este catálogo se ha editado para ser distribuida entre los escaladores y alpinistas, próximamente podrán hacerse con un ejemplar en los puntos de venta de Climbing Techonology.
En el apartado de los nuevos crampones destacan los modelos Lycan y Nuptse Evo.

Crampón técnico de 12 puntas, modelo LYCAN
Diseñado para alpinismo técnico, goulotes y cascadas de hielo, está fabricado con estructura de acero templado y pintado, con las puntas frontales reforzadas en T, muy agresivas para mejorar la penetración en el hielo.

Dispone de un innovador sistema de regulación rápida que abarca de las tallas EU 36 a 43 y 42 a 47, fácil de usar incluso con una sola mano. Los antibots intercambiables son fijados mediante empotramiento y dotados de fuelle, para prevenir la acumulación de nieve en la suela.

Está disponible en dos versiones, la semiautomática (para botas con inserción posterior para crampones) y 1.060 gramos de peso, o automática (para botas con inserción anterior y posterior para crampones) más ligera con 1.030 gramos de peso. Incluye la bolsa de transporte y almacenaje.

Crampón de 12 puntas, modelo NUPTSE EVO
Diseñado para alpinismo, goulotes y vías mixtas, está fabricado con estructura de acero templado y pintado, con las puntas frontales acanaladas para mejorar el agarre y la progresión en el hielo.

Dispone de un innovador sistema de regulación rápida que abarca de las tallas EU 36 a 43 y 42 a 46, fácil de usar incluso con una sola mano. Los antibots intercambiables son fijados mediante empotramiento, para prevenir la acumulación de nieve en la suela.

Está disponible en tres versiones, la clásica que puede ser ajustada a cualquier tipo de bota, con o sin inserciones para crampones, con un peso total de 900 gramos, la semiautomática (para botas con inserción posterior para crampones) y 980 gramos de peso, o automática (para botas con inserción anterior y posterior para crampones) con 985 gramos de peso. Incluye la bolsa de transporte y almacenaje.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre