La decimotercera edición del Gran Trail Peñalara ya tiene fecha

Redacción OutdoorActual02/01/2023
Imagen

Asentado ya en el mes de octubre, el emblemático Gran Trail Peñalara se consolida año tras año como uno de los mejores ultramaratones de montaña de nuestro país. Tras lograr sendos récords -masculino y femenino- en su última edición, gracias a los espectaculares tiempos de Jesús Gil y Cristina Santurino, la prueba organizada por la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara ha anunciado que su decimotercera edición se celebrará el fin de semana del 6, 7 y 8 de octubre.

Salvo sorpresa, el programa mantendrá sus cuatro modalidades: el GTP de 104 km y más de 5.000 metros de desnivel positivo, el cual puede afrontarse individualmente o en formato relevos (equipos de 2 integrantes) y dará su salida el viernes 6 de octubre a las 23:30h, el TP60 de 61 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo en la jornada del domingo 8 de octubre, con salida en el pueblo de Miraflores de la Sierra; y el Cross Nocturno Navacerrada de 11 kilómetros el viernes por la tarde (20:00 h).

Como es habitual, se recurrirá a un sorteo para la asignación del cupo de dorsales en la TP60. Ante la alta demanda de corredores por inscribirse a esta distancia, se otorgará un plazo de once días, entre el 9 y el 20 de enero, para formalizar la preinscripción. Finalmente, el martes 24 de enero se celebrará el sorteo en la sede de la RSEA Peñalara para la asignación definitiva de los dorsales.

En cambio, las inscripciones para la modalidad GTP, tanto individual como relevos, se abrirán el 25 de enero. En este caso se harán de manera directa y sin sorteo, por simple orden de inscripción. De igual modo que para el Cross Nocturno Navacerrada, cuya fecha de apertura de inscripciones será el 1 de junio.


Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre