Llega la séptima edición del Campeonato del Mundo de Skyrunning

Redacción OutdoorActual07/09/2022
Imagen

Grandes nombres del mundo del skyrunning se darán cita en esta séptima edición del Campeonato del Mundo, luchando por los títulos mundiales y las 27 medallas en juego, en las disciplinas Vertical, Skyultra y Sky. Una temporada con el objetivo internacional en el calendario deportivo y una concentración previa sitúan a la selección española a las puertas de la cita más importante de la temporada.

La selección española, compuesta por 18 deportistas y 4 técnicos, se batirá frente a los más de 200 deportistas inscritos en los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2022, que este año se celebran en Ossola (Italia) del 9 al 11 de septiembre de 2022. Concretamente, Pere Rullán Estarelles, José Antonio Bellido Puebla, Manuel Jimenez Haro, Silvia Lara Diéguez, Onditz Iturbe Arginzoniz, Verónica Sánchez Romero, Jesús Gil García, Alejandro Mayor Guzmán, Diego Arroyo Mazorra, Yasmina Castro Chacón, Gemma Arenas Alcazar, Sandra Sevillano Guerra, Oswaldo Luís Medina Gutierrez, Raúl Ortiz Cabello, Jordi Alis Sánchez, Marta Martínez Abellán, Rosa María Lara Feliu y Patricia Pineda Cornejo serán quienes representen a España compitiendo frente a la élite del Skyrunning mundial.

La emoción del Skyrunning está muy viva y la ISF escogía la localidad italiana de Ossola como anfitriona de este evento bienal, un escenario que seleccionará a los mejores del mundo, en el Piamonte, junto a la frontera con Suiza. Un entorno ubicado en un espectacular escenario rodeado de cumbres de 4.000 metros de altitud.

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Costa Rica, Chipre, Eslovenia, España, EE. UU, Francia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kosovo, Lituania, Montenegro, Nepal, Noruega, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia, Corea del Sur, Sudáfrica, Suecia, Suiza son los 35 países que integrarán la lista de equipo participantes en estos Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2022.

Los deportistas de las distintas selecciones suman un total de 256 inscritos, divididos casi por igual en las tres disciplinas (Vertical, Skyultra y Sky) que componen estos Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2022.

Viernes 9 de septiembre - Vertical

La salida estará situada en San Domenico, a 1.420 metros de altura, y marcará el comienzo de un recorrido de 3.750 metros de distancia y 1.063 metros de desnivel. El trazado arrancará con una fortísima subida desde "Casa Rossa", a partir de la cual se mantiene una pendiente constante hasta alcanzar Alpe Ciamporino, mientras que una zona más llana permitirá ganar velocidad hasta volverse a enfrentar a duras pendientes hasta alcanzar la línea de llegada ubicada en Dosso, a 2.483 metros de altitud.

La selección española para la prueba Vertical estará integrada por Pere Rullán Estarelles, José Antonio Bellido Puebla, Manuel Jimenez Haro, Silvia Lara Diéguez, Onditz Iturbe Arginzoniz y Verónica Sánchez Romero.

Sábado 10 de septiembre - SkyUltra

La prueba de mayor kilometraje y desnivel de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2022 llega el sábado 10 de septiembre. El circuito del SkyUltra, de 57 kilómetros con 3.150 metros de desnivel acumulado, será la prueba que coronará a los campeones en la categoría SkyUltra.

La selección española para la prueba SkyUltra estará integrada por Jesús Gil García, Alejandro Mayor Guzmán, Diego Arroyo Mazorra, Yasmina Castro Chacón, Gemma Arenas Alcazar y Sandra Sevillano Guerra.

Domingo 11 de septiembre - Sky

El Valle de Bognanco marcará el cierre de estos Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2022 con la prueba Sky, sobre un recorrido de 31 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.600 metros. Siguiendo estos caminos, estas crestas marcarán el final del intenso fin de semana mundialista.

La selección española para la prueba Sky estará integrada por Oswaldo Luís Medina Gutierrez, Raúl Ortiz Cabello, Jordi Alis Sánchez, Marta Martínez Abellán, Rosa María Lara Feliu y Patricia Pineda Cornejo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre