Las promesas del skyrunning se verán las caras en los Youth Skyrunning World Championships

Redacción OutdoorActual20/07/2022
Imagen

Los mejores jóvenes del Skyrunning mundial tienen una excelente oportunidad para presentarse delante de todos en los Youth Skyrunning World Championships, que acogerá Arinsal (La Massana) del 22 al 24 de julio. La cantera del Skyrunning está muy viva y la ISF apuesta por los jóvenes valores de este deporte que tendrán como escaparate las montañas del Parque Natural del Comapedrosa.

Con un programa muy completo, los Youth Skyrunning World Championships incluyen la modalidad Sky y Kilómetro Vertical, que se dividen en tres rangos de edad: Categoría A (16-17 años), B (18-20 años) y Sub23 (21-23 años).

El Kilómetro Vertical abrirá los Campeonatos del mundo el próximo viernes 22 de julio, con un recorrido muy exigente que en tan sólo 3,5 kilómetros corona el Alto de la Capa a 2.530 metros de altitud, salvando un desnivel de 1.000 metros.

En cambio, el plato fuerte de los Youth Skyrunning World Championships llegará el domingo 24 de julio, ya que se coronará en categoría Sky. El circuito del SkyRace Arinsal, de 19 kilómetros con 1.450 metros de desnivel positivo, será la prueba de fuego para los participantes en Youth B y Sub23, mientras que los Youth A tendrán que afrontar un recorrido de 14 kilómetros y 1.300m+.

Los Youth Skyrunning World Championships serán el centro de interés, ya que contarán con la presencia de más de 25 delegaciones internacionales, que lucharán por las preciadas medallas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre