Pere Rullan y Onditz Iturbe se proclaman campeones de España de KV 2022

Redacción OutdoorActual14/03/2022
Imagen

Jornada dura en el Ladrillar (Cáceres) en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, una prueba que resultó ser bastante exigente a nivel físico, puesto que los participantes tuvieron que luchar contra el agua y el frío.

En categoría absoluta masculina, Pere Rullan se ha coronado campeón de España, con un tiempo de 39 minutos y 31 segundos, logrando así su segundo título estatal en esta explosiva modalidad, después del conseguido en 2020 en Jaén. Con tan solo unos segundos más ha llegado un abanico de tres corredores que se jugaban los dos puestos del podio restantes. Finalmente ha sido el Manuel Jiménez (39:32) quien se ha llevado la medalla de plata, mientras que el catalán Jordi Bolet (39:33), que había marcado el mejor tiempo intermedio, se ha hecho con la de bronce por delante de José Antonio Bellido (39:36).

En categoría absoluta femenina, la joven Onditz Iturbe se ha llevado su primer Campeonato de España de KV con un tiempo en meta de 47 minutos y 35 segundos. Después, la andaluza Silvia Lara (47:57) se ha proclamado subcampeona, por delante de la madrileña Fátima de Diego (48:31), que ha completado el podio tras dejar atrás a Virginia Pérez (48:57), Bel Calero (49:14) y Naiara Irigoyen (49:38).

En la categoría promesa masculina, el podio fue copado por la selección catalana con Isaac Bartí que se ha llevado el Campeonato de España de KV con un tiempo en meta de 40 minutos y 22 segundos, mientras que Arnau Arandala (40:52) se ha proclamado subcampeón, por delante de Arnau Cases (41:12).

En la categoría promesa femenina, el podio ha sido ocupado en su totalidad por la selección catalana, con Laia Montoya, que se ha llevado el título de Campeonato de España de KV en su categoría, Nuria Tarragó (52:28), subcampeona, y Carla Esclusa (52:33).

En la categoría junior masculina, el ganador de la categoría ha sido para corredor vasco Aitor Ugarte, que detenía el crono en 40 minutos y 03 segundos, que ha dejado atrás al catalán Iu Jaume Ametllera (40:40), que se ha proclamó subcampeón, y a Aniol Pujiula (41:07), tercer clasificado.

En la categoría junior femenina, el primer puesto del podio ha correspondido a la asturiana Alba De Mendiolagoitia, que ha sido la más rápida del KV con un crono de 52 minutos y 25 segundos, mientras que la andaluza Carolina Peula (56:33) se ha proclamado subcampeona tras superar a la catalana Mireia Lüsher (57:55).

En las categorías juveniles, el catalán Iu Net se proclamó Campeón de España KV en su categoría, con un tiempo de 39 minutos y 43 segundos, mientras que la catalana Berta Guitar hizo lo propio en la suya tras lograr un tiempo de 50 minutos y 17 segundos.

Respecto a la clasificación por selecciones, en la categoría masculina se ha proclamado ganadora la selección catalana, mientras que en la categoría femenina ha ganado la selección vasca.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre