Ultra Sierra Nevada acogerá por segundo año consecutivo el Campeonato de Ultra de la FAA

Redacción OutdoorActual14/02/2022
Imagen

Con más del 80% del cupo de dorsales agotados, el Ultra Sierra Nevada continúa sumando buenas noticias de cara a su próxima edición, y es que se ha anunciado de manera oficial la celebración del Campeonato de Ultra de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) en la modalidad Ultra del evento granadino.

Por lo tanto, por segundo año consecutivo, los mejores especialistas en pruebas de ultramaratón de la comunidad andaluza volverán a verse las caras en el campeonato que se celebrará el fin de semana del 1, 2 y 3 de abril y cuyo recorrido es de 100 kilómetros y 5.480 metros de desnivel positivo.

Para poder participar en el campeonato, los aspirantes deben tener su pertinente dorsal de la modalidad Ultra, estar en posesión de la licencia federativa de la FAA e inscribirse al portal del atleta de la Real Federación Española de Atletismo (gestión con un coste extra de 3€).

“Para nosotros es un orgullo ofrecer a nuestros corredores la posibilidad de correr un campeonato de Andalucía en un escenario como Ultra Sierra Nevada, una de las mejores carreras de Europa. Este es un hecho muy relevante porque de este modo los mejores especialistas andaluces en ultratrail van a tener al lado a algunos de los mejores corredores del continente, lo que es todo un premio. Además, unir el nombre de la FAA al de una marca contrastada como es Ultra Sierra Nevada es siempre un privilegio y una motivación extra para trabajar cada día por este deporte. Trataremos de que los mejores ultreros andaluces estén en la línea de salida”, comenta Raúl ‘Kapurro’, director técnico de Trail de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA).

ÚLTIMOS DORSALES DISPONIBLES

El evento organizado por TerraIncognita Sport ya anunció hace varias semanas el Sold Out de dorsales en las modalidades Media, Maratón y Trail, pero todavía quedan plazas por asignarse en la modalidad Ultra y en la nueva Extrema (100 millas). Los corredores interesados pueden formalizar aún su inscripción a través de la web del evento.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre