El Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF 42K será una de las carreras de las Skyrunner World Series 2022

Redacción OutdoorActual04/02/2022
Imagen

El Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF será, el 2 de julio y con su distancia de 42 kilómetros, una de las carreras que formarán las Skyrunner World Series 2022. La organización de este circuito oficializó el pasado martes 1 de febrero su calendario para la temporada que arranca, en el que también figuran eventos como Skyrace des Matheysins, Mt Awa Skyrace, Tromsø Skyrace, Matterhörn Ultraks, Gorbeia Suzien o la Merrell Skyrace Comapedrosa.

La maratón del Epic Trail Vall de Boí propone una distancia de 42 kilómetros con un desnivel positivo de 3.300 m+ y un recorrido técnico y de gran belleza, marcado por los bosques, patrimonio románico, senderos, crestas y cimas del entorno de Barruera, la Vall de Boí y la estación de Boí Taüll. El trazado de esta carrera es de nueva creación y se presentará en los próximos días, así como los del resto de distancias: las carreras de 55 km con 4.100 m+, 23 km con 1.800 m+ o 12 km con 460 m+.

En paralelo, la organización trabaja para ofrecer un Mountain Festival Vall de Boí que ofrezca a los participantes de las carreras, a sus familias y a todos los amantes del deporte en la montaña, propuestas variadas como el descenso de barrancos, el parapente, el mountain bike, la marcha nórdica, el yoga, la escalada, las actividades infantiles, las actuaciones musicales o el espacio de exposición, entre otras.

Las inscripciones se pueden formalizar ya aquí.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre