Se abren las inscripciones del séptimo Trail Valle de Tena

Redacción OutdoorActual05/01/2022
Imagen

El Trail Valle de Tena continúa con su tradición y abre hoy, víspera del Día de Reyes, el plazo de inscripciones para su séptima edición, que se celebrará durante el primer fin de semana de septiembre, del día 2 al 4, en la localidad oscense de Panticosa.

Para este año 2022, la organización espera que esta gran fiesta de la montaña cuente con un total de 1400 corredores: 400 para las modalidades 4K y 2K, y 300 corredores para la 8K y la 1K.

Los dorsales, que tendrán un precio reducido hasta el próximo día 30 de abril, se pueden adquirir desde hoy a las 10:00 horas directamente en la página web de la carrera, a través de la plataforma aragonesa Tempo Finito.

En hipotético caso de que se agoten los dorsales de algunas de las cuatro modalidades señaladas anteriormente, la organización abrirá listas de espera para cubrir las bajas que puedan surgir en el futuro.

CUATRO DISTANCIAS

El Trail Valle de Tena es una competición deportiva que se estructura en cuatro distancias distintas que permiten la participación tanto de personas que se están iniciando hasta otras que quieren enfrentarse a un gran reto. Las cuatro distancias que tiene esta competición son las siguientes:

- 8K: 7 km y 6.800 m positivos.

- 4K: 43 km, 3.600 m de ascenso y 3.900 de descenso.

- 2K: 20 km y 1.250 m positivos.

- 1K: 12 km y 700 m positivos.

ORGANIZACIÓN

El Trail Valle de Tena es una carrera organizada por la Asociación Turística Valle de Tena y el Ayuntamiento de Panticosa, gracias al patrocinio de Energías de Panticosa y la colaboración de OS2O y Embou, así como la de centenares de voluntarios.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre