Olight Array, el frontal soñado por los corredores de montaña

Redacción - @outdooractual08/01/2020
Imagen

El Calden Nature anuncia con orgullo el lanzamiento de su flamante frontal Olight Array, uno de los productos más esperados por los aficionados a las actividades de montaña y, en concreto, por los corredores y amantes del running y el trail running. El modelo Array es en realidad una evolución del exitoso HS2 que tantos halagos ha recibido en los últimos tiempos por los expertos en material deportivo de los medios de comunicación del sector del outdoor. De hecho, se trata de la misma linterna, pero el conjunto incorpora varias novedades que lo convierten en un accesorio más cómodo, seguro y funcional.

La principal novedad es la integración de una luz roja trasera en la parte posterior de la cinta, exactamente en la carcasa de la batería, un detalle que se ajusta a la demanda de los usuarios de Olight y al reglamento de las principales carreras de montaña de larga distancia en España y Europa. Así se logra un producto 2 en 1. La circunferencia, con 7 leds rojas parpadeantes, estará en funcionamiento siempre que lo haga la linterna, de modo que se optimiza el uso de la batería.
El nuevo frontal Olight Array también incorpora una pequeña pieza metálica que envuelve al botón principal, ubicado en la parte izquierda de la cinta, con el objetivo de lograr una mayor sujeción sobre este y evitar cualquier rebote y vibración mientras el atleta está corriendo. Además, se han insertado unas pequeñas bandas reflectantes para ser vistos en condiciones de baja luminosidad.

Por último, hay que destacar la incorporación al pack de compra del nuevo cable de carga magnético, universalizando así el Array con el resto de productos fabricados por la marca. Este cable nos permite cargar nuestro frontal de una manera más cómoda y vanguardista, acoplando simplemente la batería al imán y esperando a que el indicador nos avise del final del proceso. Este accesorio es especialmente interesante para los deportistas que cuentan con otros productos de Olight, ya sea el propio frontal HS2 o cualquier otro de su amplio catálogo de linternas deportivas.

Diseñado con aleación de aluminio, el Array se destaca como un frontal altamente resistente a los golpes y los embistes de la naturaleza. Compacto y liviano, su potencia alcanza los 400 lúmenes gracias a una matriz que integra dos luces LED que proporcionan un haz independiente de corto alcance o un haz mixto para ampliar la cobertura de la iluminación. Su cabezal nos permite personalizar la dirección de la luz, pudiendo moverse con facilidad respecto a su eje vertical.

La batería recargable cuenta con 2000 mAh y una autonomía de hasta 13 horas si utilizamos su modo de baja intensidad. Con el modo de 100 lúmenes, la batería conseguirá una duración aproximada de 6 horas y media, lo que permite pasar prácticamente toda una noche en la montaña con la garantía de no quedarnos sin luz. Además, su alcance es superior a los 80 metros. Por eso es un frontal ideal para los corredores de montaña que buscan un producto cómodo, funcional, ligero (pesa solo 124 gramos) y altamente eficiente.

Su estructura es completamente impermeable, contando con un índice de protección IPX4, lo que significa que podemos sumergirlo hasta un metro bajo del agua. El Olight Array incluye en su kit de compra un estuche para guardarlo y transportarlo con facilidad.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre