Espeluznante tragedia en Italia: una atleta muere alcanzada por un rayo

Redacción - @outdooractual30/07/2019
Imagen

Son aquel tipo de noticias que nadie quiere leer, ni escuchar, ni ver, incluso se podría decir que muchos nunca terminan de creérselas. Pero sí, ha pasado lo que nadie se esperaba: un rayo alcanzó a una atleta en la ultramaratón de Südtirol Ultra Skyrace.

Todo parecía ir sobre ruedas en la séptima edición de la mítica ultramaratón de 121 kilómetros. Pero el mal tiempo hizo presencia y de golpe llegó la tormenta. Según el comunicado de prensa, la mujer de 44 años sufrió el accidente alrededor de las 19:15 pm, cuando se encontraba entre dos estaciones de ayuda.

LA ORGANIZACIÓN LO INTENTÓ FRENAR

Fue con la tormenta que se decidió actuar. Antes del trágico accidente, la organización suspendió la prueba y detener a los corredores en los puntos de ayuda. No obstante, y a pesar del intento de parar la carrera, la atleta no pudo hacer nada -al encontrarse lejos del punto- y fue alcanzada por el rayo.

"Estamos conmocionados y profundamente conmocionados por este trágico accidente. Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del atleta", comentó Josef Günther Mair, presidente del Comité Organizador de Südtirol Ultra Skyrace.

A pesar de que rápidamente fue llevada al hospital por los servicios de emergencia, la atleta perdió la vida. Una nueva tragedia en el deporte que ha tenido sus consecuencias, pues la organización canceló la ceremonia de entrega de premios que estaba prevista para el próximo 11 de agosto.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre