La Trail Fonts del Montseny celebra este sábado su quinto aniversario

Redacción - @outdooractual05/07/2019
Imagen

Llega la gran carrera para conocer el Parque Natural del Montseny. La carrera está de cumpleaños y se celebrará por quinto año consecutivo. Por esta razón, más de 1.000 corredores se han inscrito en las diferentes pruebas para el próximo sábado 6 de julio.

INVITADO DE HONOR

Pau Capell, el vigente campeón del mundo de ultratrail, será el gran nombre que participará en la carrera. Además, también impartirá el viernes a las ocho de la tarde una charla técnica de carrera y podología deportiva para carreras de montaña junto a Enric Violán, uno de los mejores podólogos deportivos del país.

EL OBJETIVO

Como cada año, el objetivo de la organización es que la experiencia de esta carrera se convierta en una fiesta. Por este motivo, se podrá participar en diferentes actividades para celebrar el quinto aniversario. Una vez terminadas las carreras, habrá un concierto de música en directo para los corredores y las familias que quieran disfrutar de una agradable jornada en la montaña.

¿CÓMO SERÁ LA CARRERA?

Como siempre, el Trail TFM volverá a ser la prueba más exigente con un total de 29 km y 1.848 metros de desnivel positivo. Esta etapa combina diferentes estilos de terrenos: desde zonas boscosas por valles, colinas del Parque natural del Montseny y para gente con un perfil rompepiernas.

El sábado también se disputará la Media, de 19 kilómetros y 874 metros de desnivel positivo; la Pim Pam, de 9 kilómetros y 303 metros de desnivel positivo; y el Trailet, de 2,7 kilómetros y 93 metros de desnivel positivo en una prueba pensada para el disfrute de los corredores más pequeños.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre