El nuevo récord de Kilian Jornet en el Mefjellet

Redacción - @outdooractual25/06/2019
Kilian Jornet
Kilian Jornet

Kilian Jornet sigue haciendo historia y ha vuelto a ampliar su palmarés en carreras de montaña por todo el mundo. En esta ocasión ha ganado la Mefjellet Opp noruega, de siete kilómetros con 1.100 metros de desnivel positivo.

El catalán completó la carrera en 40 minutos y 51 segundos, lo que supone el récord de la prueba, que además era Campeonato nacional de Noruega. La carrera contó con figuras del trail mundial como Torstein Tengsareid, que terminó segundo por 1 minuto de diferencia, y Stian Angermund-Vik, que fue cuarto a 2:39 de Jornet.

La victoria de Kilian llega después de su triunfo en la Zegama-Aizkorri, en la que se impuso por novena vez en la distancia de maratón.

COMO UN ENTRENAMIENTO

La ilusión de ganar se pudo ver en sus redes sociales. Kilian destacó que fue una ""buena carrera" y que "el campeonato noruego ha sido la mejor manera de competir duro para terminar una buena semana de entrenamiento!".

Hay que destacar que Kilian ha decidido correr menos por su paternidad pero con carreras más exigentes, centrándose en el circuito de las Golden Trail Series.

FEMENINO

En la prueba noruega ganó, en categoría femenina, Johanna Åström, que también hizo récord con un tiempo de 50:49.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre