Polonia escala hasta la cumbre de Innsbruck

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL14/09/2018
©Eddie Fowke - IFSC
©Eddie Fowke - IFSC

Las iraníes Reza Alipourshenazandifar y Aleksandra Rudzinska de Polonia se llevaron las medallas de oro en la escalada de Velocidad el jueves en Innsbruck, Austria, anfitriona del Campeonato Mundial IFSC 2018.

Polonia encabezó el marcador en la final femenina de Velocidad, enviando a cuatro atletas a los cuartos de final y tres atletas a las carreras de medallas. Rudzinska se enfrentó solo a sus compañeros de equipo polacos camino a la cima del podio después de la primera ronda. Derrotó a Patrycja Chudziak en los cuartos de final por cinco centésimas de segundo y aprovechó un desliz de la atleta elegida de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 Aleksandra Kalucka en la semifinal. Después de caer casi por debajo de una medalla en 2016, Rudzinska encontró la redención en Innsbruck, corriendo al tiempo más rápido de la final femenina de Velocidad (7.560 segundos) a la mejor Anna Brozek por el oro.

Brozek registró solo tiempos menores a ocho segundos y quedó 2º. En la final pequeña, Mariia Krasavina (RUS) ganó la medalla de bronce después de una salida en falso de Kalucka. La anterior campeona mundial Anna Tsyganova (RUS) ocupó el 8º puesto en Innsbruck, y los récords mundiales Anouck Jaubert (FRA) e Iuliia Kaplina (RUS) fueron eliminados de la fase final en la primera ronda.


Alipourshenazandifar agrega título mundial

Limitar los errores y mantener la coherencia en todas las carreras fue fundamental para el éxito en la final de Velocidad masculina, y Alipourshenazandifar hizo exactamente eso. El poseedor del récord mundial compiló tres veces menos de 6 segundos en la final con su tiempo más bajo en la gran final contra Bassa Mawem (FRA). Ambos atletas corrieron a la plataforma de acabado, pero un desliz de Mawem en el último movimiento fue todo lo que necesitó Alipourshenazandifar para reclamar la victoria en Innsbruck y convertirse en campeón del mundo de velocidad después de quedar tercero en 2014 y segundo en 2016.

Stanislav Kokorin, el único otro atleta que registró tres veces menos de 6 segundos en la final masculina de Velocidad, continuó el formulario en la final pequeña contra QiXin Zhong (CHN) por bronce. Zhong, uno de los ex campeones del mundo, registró el mejor tiempo de la final masculina de Velocidad (5,609 segundos) en la posición 4ª. El ex campeón mundial Marcin Dzienski (POL) se colocó 10 °.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre