Kruder y Nonaka, campeones de la Copa del Mundo de búlder

Redacción - @outdooractual22/08/2018
©Sytse van Slooten - IFSC
©Sytse van Slooten - IFSC

La final femenina contó con una competencia cara a cara entre la líder de la temporada Nonaka y la 4 veces campeona Noguchi, con Noguchi buscando ubicarse en el primero o el segundo puesto por delante de Nonaka para llevarse la Copa de Búlder IFSC 2018. Comenzó fuerte al resolver el inicio de la F1 y completar el problema con 45 segundos restantes, pero Nonaka y la actual campeona de la combinada, Janja Garnbret, lograron menos intentos.

Las tres atletas superaron la F2, y Nonaka mantuvo una ventaja sobre Noguchi en F3 al pegar el dyno de apertura y enganchar el agarre en su primer intento. Noguchi mantuvo la presión sobre Nonaka en el cuarto y último problema, mostrando su experiencia haciendo un flash rápido. Después de cinco meses de competición, el título de la temporada Búlder se decidió en el último momento.

Nonaka mantuvo la compostura y superó el paso final para vencer a Noguchi en los mejores intentos, su primer título de la temporada después de terminar entre las cinco mejores atletas durante cinco años. Noguchi ocupó el segundo lugar en el ranking de la temporada, ganando más medallas de oro (3) que cualquier otra atleta, y la francesa Fanny Gibert quedó en tercer lugar. Anotando un perfecto cuatro flashes en la final, Garnbret reclamó la medalla de oro final de la temporada en Munich.

Eslovenia también destacó en semifinales y en la final masculina. Kruder necesitaba terminar por delante de Tomoa Narasaki en semifinales si éste se colocaba en la novena plaza o por encima, y Kruder logró cumplir su objetivo. El atleta, que participa en la Copa del Mundo de la IFSC desde 2007, se preparó para clasificarse para la final y superar a Narasaki (noveno) al completar el primer top del M2. Narasaki igualó a Kruder con la mayoría de las medallas de Búlder en 2018 (4) y estuvo al lado de su compañero de equipo Rei Sugimoto en el podio de la temporada masculina de Búlder.

En la final, Vezonik, compañero de equipo de Kruder, logró una ventaja que nunca abandonaría. evitó que todos los demás finalistas anotaran cuatro puntos de zona. Kruder, el medallista de bronce de MÚnich Jakob Schubert y Yoshiyuki Ogata encontraron diferentes soluciones para el inicio dinámico de M2 ​​y Yuji Fujiwaki ejecutó con precisión la parte superior de M3, pero ninguno pudo detener a Vezonik, que se hizo con su primera victoria en la Copa del Mundo IFSC. Siendo ya campeón de la temporada, Kruder se aseguró la plata en Múnich, y Schubert brilló para ganar el bronce por los intentos de zona.

Japón defiende el título por equipos
Gracias a tres medallas y a la doble victoria en Múnich, Eslovenia aseguró la segunda plaza de la temporada de búlder por equipos con 1.344 puntos. Japón, que dominó durante toda la temporada, terminó en lo más alto del podio por quinta temporada consecutiva con 2.269 puntos. Francia colocó a dos atletas en la final de Munic para superar Austria y hacerse con la tercera plaza.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre