Oro para tres naciones en la Paraclimbing Cup 2018

REDACCIÓN - @outdooractual23/07/2018
Sytse Van Slooten
Sytse Van Slooten

El "Parc des Sports" fue el escenario del nuevo lugar de competición en Briançon, Francia. En este caso, los atletas paralímpicos de élite compitieron por las medallas de oro en 10 categorías en el debut de la Paraclimbing Cup de 2018.

La atleta con discapacidad visual Abigail Robinson comenzó la final de Paraescalada de forma activa y rápida. El amputado del antebrazo Matthew Phillips cautivó a la multitud con un esfuerzo de salto hasta el último agarre y se aseguró una segunda victoria para Gran Bretaña. La campeona de la temporada 2017, Hannah Baldwin, hizo tres victorias consecutivas para Gran Bretaña.

Matteo Stefani superó a otros finalistas, y sus compañeros italianos Giulio Cevenini y Alessandro Neri también marcaron puntos altos. El francés y amputado de pierna Thierry Delarue se sostuvo varias veces con solo sus manos para alcanzar el panel superior, y su compañera de equipo, Lucie Jarrige, cerró la ronda con una victoria que agradó a la multitud. Los atletas de RP Behnam Khalaji de Irán y Korbinian Franck de Alemania también ganaron medallas de oro.

Las clasificaciones y semifinales de la categoría de Dificultad se llevaron a cabo el viernes, seguidas por la ronda final de la tercera IFSC World Cup el sábado. La configuración de ruta de resistencia tradicional en Briançon requirió una escalada inteligente y fuerte para conectar todos los movimientos técnicos estáticos.

Stefano Ghisolfi (ITA), ganador la semana pasada, demostró su alto nivel de forma física. El ganador de Briançon en 2017, Romain Desgranges (FRA), realizó dos jugadas más para tomar la delantera frente a su público local, y el líder de la temporada 2018 Jakob Schubert (AUT) cayó entre sus marcas y quedó en 4º lugar.

Primero en clasificaciones con dos cimas y segundo en semifinales, Alexander Megos (GER) conservó la energía suficiente para conseguir su primera victoria en el IFSC World Cup. Domen Skofic igualó la puntuación de Schubert para ganar el bronce.
Por primera vez desde 2007, cuatro mujeres eslovenas compitieron en finales, incluida la atleta calificada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Vita Lukan.

Recién salida de su victoria la semana pasada, Jessica Pilz (AUT) nuevamente llegó a la cima en la final, y Anak Verhoeven (BEL) se lanzó a por un puesto en el podio. La última campeona de la temporada 2017, Janja Garnbret, de Eslovenia, mostró su poder y obtuvo el primer puesto en el ranking de la temporada.


La acción continúa en Arco
Un julio repleto de la mejor acción de escalada deportiva continuará la próxima semana, del 27 al 28 de julio, en Arco, Italia.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre