El 2 de junio se inaugura Bulderland, uno de los mayores centros de escalada en boulder de España

Redacción - @outdooractual29/05/2018
Imagen

El próximo sábado 2 de junio, la sala de escalada Bulderland que contará con más de 600 metros cuadrados escalables, con muros de hasta 4,5 metros de altura construidos por Entre-Prises y 120 problemas de escalada en bloque que estarán en constante renovación, abrirá sus puertas al público en la ciudad aragonesa de Zaragoza. Durante la inauguración se sortearán dos tablas de entrenamiento Kineboard de Entre-Prises.

Además de la amplia superficie de bloque escalable, Bulderland cuenta con una pared de cuerda con cinco vías diferentes, 36 metros cuadrados escalables y 5 metros de altura. En la parte central de la sala se ubica una seta con grandes desplomes ideal para la práctica de la modalidad de boulder y dispondrá de campus board.

El centro contará además con cursos, entrenamientos, bautismos de escalada, una actividad infantil para el verano de iniciación a la escalada y los abonos mensuales, trimestrales o anuales ya están a la venta. Los horarios de apertura serán de lunes a viernes de 10.30h a 22h, los sábados de 10.30h a 20h y los domingos de 10.30h a 15h.

Varios jóvenes zaragozanos -entre ellos Samuel Arroyo, José Puyal, Eduardo Lana, Daniel Gomara y Eduardo Salinero- han puesto en marcha esta iniciativa gracias a la cual se podrá disfrutar de una práctica que gana adeptos también como actividad de ocio. El boulder o bloque es una modalidad de escalada libre, sin sujeciones, que puede practicarse también indoor y que estará presente en Tokio 2020 ya que la escalada será deporte olímpico.

Entre-Prises, líder mundial en la fabricación de rocódromos y presas de escalada, con una gran presencia en el extranjero y perteneciente al Grupo Abéo, ha construido más de 6.000 paredes de escalada en todo el mundo. Ha equipado además las competiciones más importantes a nivel mundial en España, Francia, Estados Unidos y Asia. La compañía tiene una gran presencia en el mundo gracias a sus filiales inglesas, españolas, alemanas, americanas y chinas y a su red de distribución.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre