Rut Casas y Mikel Linazisoro vencen en la primera prueba de la Copa de España de Bloque

Fedme - @fedme_es14/03/2018
©Quim Hernández
©Quim Hernández

La Sala Piu Gaz de Bilbao acogió el pasado fin de semana la primera prueba de la Copa de España de Bloque. La cita congregó a un centenar de escaladores venidos de toda España para enfrentarse a la primera de las tres jornadas que conforman la Copa de España 2018.

Los bloques equipados por Jose Luis Palao "Primo" y Alejandro Giménez "Taus" fueron de lo más duros: lances, regletas, y pasos por volúmenes muy exigentes que se resistían al encadene en todas las categorías.

Piu Gaz nunca decepciona y esta vez no fue una excepción. Tras una mañana de clasificatorias pasaban a la final 8 chicas y 8 chichos como es habitual: Rut Monsech, Rut Casas, Mari Alarcón, Francis Guillén, Sara Richard, Itziar Zabala, Prudence Morgan Wood y Laura Verdasco entre las chicas y Javi Cano, Jonatan Flor, Sergio Verdasco, Mikel Linazisoro, Alejandro Crespo, Markel Mendieta, Jerome González y Alberto Rocasolano entre los chicos.

En las finales femeninas se imponía la catalana Rut Casas que estuvo rotunda. Esta joven escaladora se mete en el bolsillo 4 de los 4 bloques en tan solo 6 intentos. “Aunque me ha faltado un poco de coordinación en algunos de los bloques de la final la verdad es que estoy muy contenta con el resultado” comentaba Casas. La segunda clasificada Itziar Zabala necesitó más del doble de intentos para resolver también 4 de los bloques con lo que consiguió subirse al segundo escalón en Piu Gaz. Mari Alarcón conseguía tocar el Top de hasta 2 bloques lo que le otorgó la tercera posición en la primera prueba de la Copa.

En la final masculina se impuso el vasco Mikel Linazisoro que jugaba en casa. Linazisoro fue el único capaz de completar dos de los 4 bloques de la final. El vasco pasaba cuarto a las finales por detrás de Cano, Flor y Verdasco pero en las finales conseguía llegar al Top en 2 ocasiones en 4 escasos intentos. Jonatan Flor uno de los escaladores más fuertes en bloque a nivel estatal se lesionó en clasificatorias y se quedó sin opción de competir en finales. Verdasco vuelve a los podios comenzando esta temporada con buen pie. El madrileño resuelve un bloque único bloque eso sí, a vista, los mismos que Javier Cano que estuvo muy cerquita de ganar posiciones en el podio tras una desafortunada caída rozando el Top.

La siguiente prueba de la Copa de España GP Loterías tendrá lugar en dos semanas, el próximo 25 de marzo en la Sala La Ola, Salamanca y será el ecuador del certamen.


Podios 1ª prueba de la Copa de España
Absoluto Femenino
1. Rut Casas FEEC
2. Itziar Zabala EMF
3. Maria Alarcón FEMECV

Absoluto Masculino
1. Mikel Linazisoro EMF
2. Sergio Verdasco FMM
3. Javier Cano FEXME

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre