Grigri +, el más polivalente de los aseguradores con frenado asistido

Redacción - @outdooractual25/05/2017
Imagen

Con el Grigri + de Petzl, la familia de los aseguradores con frenado asistido se amplía. Destinado a los escaladores, se puede utilizar con cuerdas simples de diámetro comprendido entre 8,9 y 10,5 mm. El selector de modo de aseguramiento (polea o escalada de primero) y la empuñadura antipánico, hacen que su utilización sea especialmente confortable, en escalada deportiva en rocódromo y en pared.

Vuelta a los 90
A principios de los años 90, Petzl creó el Grigri, el primer asegurador con frenado asistido. Para el asegurador de deportiva en pared, representó más seguridad, comodidad y capacidad de seguir y ayudar al escalador más de cerca en su progresión. Con intentos de copia, pero sin igualarlo jamás, el aparato experimentó, en el 2010, un pequeño lifting para ser más compacto y adaptarse a los nuevos diámetros de cuerdas. En la actualidad, el Grigri 2 sigue siendo la referencia que nunca pasa de moda.


Características técnicas
- Peso: 200 g.
- Compatibilidad de la cuerda: cuerdas simples (optimizado para los diámetros comprendidos entre 8,9 y 10,5 mm).
- Materiales: placas laterales de aluminio, patín de frenado y placa de refuerzo de acero inoxidable, y empuñadura de nilón reforzado.
- Certificaciones: CE EN 15151 y UIAA.

Disponibilidad: abril 2017

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre