Javi Cano y Fanny Gibert vencen en Sharma Climbing

FEDME - @FEDME_es21/11/2016
Imagen

La sala Sharma Climbing se inauguraba hace poco más de un año con un éxito rotundo. Chris Sharma, probablemente el mejor escalador del mundo en la actualidad, abría un nuevo rocódromo en Barcelona y todo el colectivo de escaladores lo vivía con gran expectación.

El pasado sábado, este recintó acogió por primera vez una prueba de la Copa de España de Bloque, para ser más exactos la penúltima de este 2016, y lo hizo por todo lo alto con un despliegue de medios nunca antes vistos en una prueba de este circuito. El magnetismo que genera Sharma es innegable llenó la sala de gente que se apretaba para buscar una mejor visión de los bloques, a lo que hay que añadir las 10.000 reproducciones de la emisión por streaming. Un cifra a remarcar teniendo en cuenta que es la primera vez que una prueba Copa de España se retransmite a través de Internet.

Éxito rotundo en seguimiento, pero también en participación. Hasta 80 escaladores midieron sus fuerzas por la mañana contra los muros de la Sharma Climbing y sus duras 8 vías de clasificación. Como siempre 8 chicas y 8 chicos se clasificaron para pasar a las finales. Jonatan Flor pasaba el primero, seguido de Mikel Linazisoro y Samuel Calvente. En féminas, la francesa Fanny Gibert pasaba en primera posición a las finales seguida por este orden de Maud Ansade, Francis Guillén, Maja Jonjic, Antia Freitas, Mari Carmen Alarcón, Ana Casanova y Elba Pérez.

Javi Cano flotó en las finales, imponiéndose con solvencia. A pesar de colarse en la final en la última plaza, se hizo con el mejor resultado de la competición encadenando hasta 3 de los 4 bloques propuestos por los equipadores Marco Jubes y Edu Marín. El segundo y tercer puesto estuvo de lo más ajustado; Sergio Verdasco solo conseguía encadenar el segundo de los 4 bloques, exactamente igual que el valenciano Jonatan Flor -vigente campeón del Campeonato de España de Bloque-, quien tras luchar mucho en el último bloque se quedaba sin encadenarlo. Muy cerquita de atrapar a Jonatan se quedó también en madrileño Eric López, que entraba en el selecto grupo de chicos que conseguían encadenar al menos un bloque en las finales.

La francesa Fanny Gibert dejó a todos boquiabiertos con su actuación impecable al más puro estilo internacional en la prueba de Barcelona. Ya en la clasificatoria pasó en primera posición siendo la única escaladora capaz de encadenar los ocho bloques en tan solo 9 intentos. La final siguió en la misma tónica en la que la Gibert demostró su supremacía encadenando todos los bloques uno tras otros con bastante agilidad. Francis Guillén se hizo con 2 de los 4 bloques en 3 intentos, mientras que Maud Ansade y Maja Jonjic empataron en las finales encadenando tan solo un bloque y dejando a las clasificatorias la labor de decir que fuera una vez más Ansade quien se subiera al podio.

Con la cuarta prueba del circuito celebrada solo falta por disputar la última prueba del circuito de la Copa de España de Bloque que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de noviembre en el Sala The Climb de Madrid.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre