El manual 'Fisiología de la Escalada', disponible en formato digital

Redacción - @outdooractual04/10/2015
Imagen

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), a través de la Escuela Española de Alta Montaña, acaba de realizar una versión digital de este trabajo de Quim Hernández Martín, doctor en Biología y profesor e investigador de la Universitat Autònoma de Barcelona, así como también árbitro FEDME de escalada. Fisiología de la Escalada trata sobre los aspectos fundamentales a tener en cuenta sobre fisiología en la práctica de este deporte.

A lo largo de las 42 páginas de esta obra se hace referencia a los diferentes sistemas corporales implicados en la práctica deportiva de la escalada, como el sistema muscular, el sistema vascular, el sistema respiratorio y los sistemas metabólicos. El conocimiento de todos estos mecanismos y una adecuada adaptación a las situaciones de esfuerzo favorecerán la actividad deportiva.

En breve será distribuido a todos los Centros de Tecnificación Deportiva en Escalada de las federaciones autonómicas, con el objetivo de dotar de más recursos a los técnicos que trabajan con los deportistas de cara a impulsarlos a conseguir sus objetivos de alto nivel.

El formato es una publicación digital, en formato PDF, con licencia Creative Commons de Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd), por lo que no se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre