Compartir:
Facebook
Twitter
18-11-2021
VERTICALIDAD - ALPINISMO

Alex Txikon tratará de coronar el Manaslu con el apoyo de Singing Rock

A mediados de diciembre Alex Txikon pondrá rumbo a Nepal para tratar de coronar el Manaslu en invierno y sin oxígeno artificial. El alpinista vasco partirá de expedición con el apoyo de Singing Rock, quien le equipará para enfrentarse de nuevo a la octava montaña más alta del mundo.

Este será su segundo intento en el Manaslu invernal, y en esta ocasión lo hará acompañado de los alpinistas Simone Moro, Iñaki Álvarez y Sajid Sadpara. También los acompañará Eneko Garamendi, que coordinará el Campo Base y el cámara Elejalde, quien inmortalizará el día a día de la expedición. Además, contarán con ayuda de Cheppal Sherpa, Kalden Sherpa y un tercer sherpa por determinar.

La experiencia anterior y las lecciones aprendidas ayudarán al equipo a encarar esta montaña con otra mirada, cambiando la estrategia y buscando siempre la ruta y condiciones idóneas: “en esta expedición esperamos disfrutar, aprender de las malas experiencias y de esos malos y buenos momentos, que nos ayudan siempre a tener los pies en la tierra”, asegura Txikon.

Además, en esta ocasión, Alex y el resto del equipo comenzarán la expedición antes que en las anteriores expediciones. Su objetivo es partir hacia el Manaslu a mediados de diciembre para llegar pronto al campo base y aprovechar la estación desde el principio.

Más allá de dar con la ventana perfecta de buen tiempo y reunir todas las condiciones necesarias para coronar la montaña, Alex Txikon destaca la importancia de contar siempre con un buen equipo: “me siento muy cómodo y muy identificado con Singing Rock. Además, confío mucho en todo el material, algo que considero muy positivo”, afirma el alpinista.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad