Alex Txikon tratará de coronar el Manaslu con el apoyo de Singing Rock

Redacción OutdoorActual18/11/2021
Imagen

A mediados de diciembre Alex Txikon pondrá rumbo a Nepal para tratar de coronar el Manaslu en invierno y sin oxígeno artificial. El alpinista vasco partirá de expedición con el apoyo de Singing Rock, quien le equipará para enfrentarse de nuevo a la octava montaña más alta del mundo.

Este será su segundo intento en el Manaslu invernal, y en esta ocasión lo hará acompañado de los alpinistas Simone Moro, Iñaki Álvarez y Sajid Sadpara. También los acompañará Eneko Garamendi, que coordinará el Campo Base y el cámara Elejalde, quien inmortalizará el día a día de la expedición. Además, contarán con ayuda de Cheppal Sherpa, Kalden Sherpa y un tercer sherpa por determinar.

La experiencia anterior y las lecciones aprendidas ayudarán al equipo a encarar esta montaña con otra mirada, cambiando la estrategia y buscando siempre la ruta y condiciones idóneas: “en esta expedición esperamos disfrutar, aprender de las malas experiencias y de esos malos y buenos momentos, que nos ayudan siempre a tener los pies en la tierra”, asegura Txikon.

Además, en esta ocasión, Alex y el resto del equipo comenzarán la expedición antes que en las anteriores expediciones. Su objetivo es partir hacia el Manaslu a mediados de diciembre para llegar pronto al campo base y aprovechar la estación desde el principio.

Más allá de dar con la ventana perfecta de buen tiempo y reunir todas las condiciones necesarias para coronar la montaña, Alex Txikon destaca la importancia de contar siempre con un buen equipo: “me siento muy cómodo y muy identificado con Singing Rock. Además, confío mucho en todo el material, algo que considero muy positivo”, afirma el alpinista.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre