China volverá medir la altura del Everest

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL07/05/2020
Imagen

A falta de expediciones en la montaña más alta del mundo -por culpa de la pandemia del coronavirus-, el Everest se ha quedado sin actividad esta temporada. La escasa afluencia al techo del planeta, comparada con las aglomeraciones de hace un año, han permitido llevar a cabo otra tareas en el 'ochomil'.

Un equipo de 53 miembros del Ministerio de Recursos Nacionales realizó trabajos científicos preliminares a principios de marzo, reportó Xinhua, agregando que está previsto que el trabajo en la montaña comience este mes.

Para esta nueva expedición participará la red china de satélites Beidou, rival del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) estadounidense, además de otra tecnología topográfica desarrollada en el país, dijo Xinhua citando a un líder del equipo ministerial, Li Guopeng.

Hay que destacar que no se reveló la fecha en la que el equipo llegará a la cumbre del Everest tras escalarlo por la vía norte. También medirán la profundidad de la nieve, el clima y la velocidad del viento para “facilitar el monitoreo de glaciares y la protección ecológica”, dijo la agencia.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre