Compartir:
Facebook
Twitter
06-04-2020
VERTICALIDAD - ALPINISMO

Sergi Mingote: "Creo que el proyecto podrá seguir este verano"

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL

El momento difícil que está experimentando todo el mundo nos obliga a ponernos en cuarentena. Es importante, sin embargo, para el cuerpo y la mente, continuar entrenando para anticiparse a una temporada que vuelva a ser tranquila y llena de aventuras al aire libre. El atleta de Millet e himalayista Sergi Mingote tiene un mantra: no nos detengamos. Sigamos soñando y preparando la próxima expedición, estando listos para futuros ascensos.

En esta primera parte de la entrevista, nos enfocamos en la preocupación del alpinista: "No me preocupan los proyectos de este verano, sí que me preocupa que podamos salir todos como sociedad de esta situación".

(Pregunta) La cuarentena te ha obligado a revisar parte de tus planes para el final del invierno y la primavera? Te preocupan los futuros proyectos de verano en el caso de que desafortunadamente continúe esta situación más allá del 14X1000 Catalonia project?

(Respuesta) El coronavirus ha sido una situación complicada para todos aunque yo creo que lo menos importante es como afecta a mis proyectos o a otros proyectos deportivos porque por encima de esto está la vida de las personas y creo que los deportistas de élite debemos ser un referente, quedarnos en casa y debemos predicar con el ejemplo.

El calendario ya lo tengo prácticamente cerrado. Ayer hablé con Nepal, Perú… para un próximo proyecto y en principio será lo que haré antes de ir a Pakistán. Probablemente iré a Perú para acabar uno de los proyectos que empecé hace unos años, subir a las 5 montañas más bonitas del mundo. La última ascensión la utilizaré como aclimatación de mi próxima expedición a un ochomil. El 15 de junio partiré hacia el Gasherbrum I que es el único 8000 que me queda de Pakistán y en otoño intentaré hacer alguno de los que ahora han quedado colgados (casi seguro Makalu y Cho Oyu) y quizás encajaría un tercero si es posible. Todo es factible con ilusión, optimismo y con esa mentalidad de pensar que todo es posible.

No me preocupan los proyectos de este verano, sí que me preocupa que podamos salir todos como sociedad de esta situación. Pienso que la curva de contagios empezará a bajar en breve, soy optimista y creo que el proyecto podrá seguir este verano. La verdad es que para mi proyecto, los 1000 días no han sido la parte esencial, sino que es un número redondo y bonito pero que lo más importante es bajar el record que ahora está en 7 años,10 meses y 6 días. Dejarlo aproximadamente en la mitad es mi objetivo, mi motivación y el proyecto continúa con toda la fuerza.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad