Sergi Mingote detiene el proyecto, pero el sueño continúa

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL02/04/2020
Broad Peak
Broad Peak

El objetivo de Sergi Mingote, atleta de Millet, era completar la escalada de los 14 ochomiles en un tiempo máximo de 1000 días. A día de hoy, ya no es su prioridad. "En este momento, lo más importante es que cada uno de nosotros ponga su propio grano de arena para detener esta pandemia", dijo el alpinista para Montagna.tv.

El Covid-19 podría significar un obstaculo en sus objetivos. De momento, no afectará a su proyecto. “En realidad no me importa esto. Logré adaptar mi calendario '14 × 8000 Catalonia Project' para poder superar el récord de Kim Chang-ho (7 años, 10 meses, 6 días). Creo que es posible reducir el tiempo a la mitad y hacerlo sin usar cilindros de oxígeno lo convierte en un desafío de primer nivel en el que el cuerpo alcanza los límites de sus capacidades físicas y mentales ".

A pesar del coronavirus, el alpinista tiene pensado atacar en breve, si la actualidad lo permite. "En junio, me iré a Pakistán para intentar traer a casa los últimos ocho mil para escalar en Karakorum, el Gasherbrum I. En septiembre, intentaré Annapurna y Makalu, los dos que debería haber escalado esta primavera".

Sergi Mingote intentará terminar su proyecto de los 14 ochomiles en el siguiente año. “En 2021, tendré que enfrentarme a 4 de ellos para completar mi proyecto. Será un año intenso, pero ahora estos son solo sueños. Por el momento, lo más importante es que cada uno de nosotros ponga su granito de arena para detener esta pandemia. Tienes que quedarte en casa y no debería ser un consejo, sino una obligación dictada por el sentido común y la responsabilidad ".

Estar confinado no es motivo de alegría. No obstante, el alpinista no está perdiendo el tiempo y está entrenando para no perder la forma. "Divido la semana en doce sesiones de entrenamiento: estás dedicado a la fuerza y ​​seis a la resistencia. Dos sesiones diarias durante seis días a la semana. Un total de aproximadamente quince horas de entrenamiento por semana, la única forma de mantener la condición".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre