Alex Txikon: "Necesito un descanso, tal vez solo del invierno"

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL18/03/2020
Imagen

Año tras año, Alex Txikon no deja de sorprendernos. En la temporada pasada nos dejo un viaje muy extenso y cargado de emociones. El alpinista empezó en la Antártida, donde tuvo la oportunidad de abrir dos nuevas vías; siguió en el Ama Dablam invernal, coronando la montaña; y terminó con el Everest invernal, que a pesar de no hacer cumbre, vivió una gran experiencia.

No obstante, tantos años saliendo de casa en invierno para coronar las montañas más altas del mundo han pasado factura, y es que Alex Txikon -por ahora- no piensa en una nueva aventura invernal. "Las expediciones de invierno son muy difíciles, requieren tiempo y organización, escalar durante días con esas condiciones es realmente difícil", declaró para el medio Montagna TV.

Plantear una nueva aventura en invierno es complicado. No obstante, ante la pregunta de si volverá al K2 invernal, el vasco tiene claro que un día lo volverá a intentar, aunque no tiene pinta que sea en este 2020-2021. "Primero tenemos que ver qué hará el equipo polaco. Por ahora no quiero imaginar una nueva expedición a K2".

De momento, lo único que tiene claro Alex Txikon es que, "en general, creo que necesito un descanso, quizás solo del invierno".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre