Nepal cierra el Everest y suspende todos los visados

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL13/03/2020
Imagen

Nepal anunció el pasado jueves que suspendería las expediciones de primavera del Everest, que debía comenzar en abril. Además, se ha cancelado provisionalmente la emisión de visados en destino para todos los países, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la situación de pandemia por el Covid-19 (coronavirus).

El gobierno de Nepal anunció que la prohibición comenzaría el próximo 14 de marzo hasta el 30 de abril. Una decisión que viene tras la cancelación de China a todas las expediciones desde el lado norte de la montaña.

Esta prohibición afectará a la economía del país. Según el Katmandu Post, Nepal gana $ 4 millones al emitir permisos de escalada al Everest cada año, además de mayores ingresos por turismo. "Hemos decidido suspender todas las visas de turismo hasta el 30 de abril", dijo Narayan Prasad Bidari, secretario de la Oficina del Primer Ministro. "A partir de ahora, se cancelarán todos los permisos y permisos emitidos para la temporada Everest 2020".

También aconsejó a los extranjeros que no pudieron evitar venir a Nepal desde el 14 de marzo que permanecieran en cuarentena durante 14 días.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre