Alex Txikon se retira del Everest

Redacción - @outdooractual27/02/2020
Imagen

Si esta mañana comunicábamos que Alex Txikon y los 8 sherpas han dormido en el Campo 2 y ya habían partido dirección Campo 3, hace relativamente poco se han confirmado los peores pronósticos.

El equipo del alpinista ha declarado que "acabamos de escuchar Alex comunicando por radio con el Campo Base y confirmando que abortan el asalto a cima por condiciones muy peligrosas. Esperamos que mañana regresen sanos y salvos al pie de la montaña".

Respecto a las condiciones, Txikon ha declarado que subir el Everest era "imposible. 45cm de nieve inestable en la pared del Lhotse hacen el ascenso a Campo 3demasiado peligroso. Ayer las avalanchas ya nos dieron unos cuantos sustos. ¡Qué rabia, estamos fuertes y con ganas, pero las condiciones no nos dejan seguir! Tenemos que bajar. De vuelta, volveremos a atravesar el flanco del Nuptse y la cascada de hielo. Tendremos cuidado".

Esto significa que Alex Txikon tendrá que abandonar el Everest, pues este viernes se le termina el permiso. Por si esto no fuera suficiente, en Nepal el invierno termina el 29 de febrero, no hay tiempo para realizar el ascenso dentro del periodo de invierno.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre