Alex Txikon, dirección C3: "Estamos fuertes y decididos"

Redacción - @outdooractual18/02/2020
Alex Txikon se prepara para salir del C2
Alex Txikon se prepara para salir del C2

(AVANCE) "Hoy toca aguantar el viento sin movernos de C2 pero resistiremos: tenemos comida para días y una placa solar. Mañana intentaremos ascender la Pared del Lhotse". Si el pasado lunes, el alpinista tenía claro que debían esperar una buena venana de tiempo, este martes ha sido posible salir del C2, y es que según el tracker, el conjunto de Txikon ya está subiendo hacia el C3.

Si consiguen llegar, no sería de extrañar que en pocos días asaltaran a la cumbre invernal de la montaña más alta del mundo- "Si conseguimos llegar a las Bandas Amarillas (7600m) estaríamos preparados para un asalto a cima en los días siguientes. Estamos fuertes y decididos, aunque solo somos cuatro".

RESCATE A OSCAR CARDO
Alex Txikon comentó que de camino al C2 "Óscar cambió radicalmente el paso. Alex enseguida se dio cuenta de que dejaba de coordinar, y de que probablemente sufría un edema severo.

La elección era incierta: había que bajar lo más rápido posible a Óscar, pero en esas condiciones, y a esa hora, era muy difícil que fuera capaz de superar el descenso y los rápeles de la cascada, con el riesgo tanto de accidente como de un vivac en mitad del caos de hielo. Así que Alex decide, tras hablar con el campo base, pedir un rescate en helicóptero para primera hora de la mañana".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre