Jost Kobusch en el Everest: "El viento era tan fuerte que aplastó la tienda"

Redacción - @outdooractual14/02/2020
Foto de @terragraphy
Foto de @terragraphy

Las expediciones invernales están siendo realmente complicadas. A pesar de haber mejorado la temperatura en el Everest, el viento todavía no ha aflojado. Incluso se podría decir que en estos últimos días ha aumentado, pues están complicando aún más las cosas a los alpinistas que quieren lograr la gesta.

Uno de los afectados ha sido Jost Kobusch, que en sus redes sociales ha podido explicar como ha sufrido el viento. "En realidad, quería comenzar desde el C1 y dirigirme hacia el C2. Ya hace mucho más calor que hace un mes, pero todavía hace mucho viento, hizo un roto en mi tienda de campaña nuevamente".

La tienda del C1 ha tenido graves consecuencias y costará mucho arreglarla. "Ayer por la mañana el viento era tan fuerte que aplastó la tienda 30 cm y tenía un litro de agua en mi saco de dormir. En el C1 no pude reparar la carpa, demasiado frío para el pegamento", añadió Kobusch.

Al no poder arreglarla, el alemán intento subir. No obstante, retirarse fue la mejor opción. "Empaqué y me fui. Pero no llegué muy lejos, tuve que inclinarme ante el viento y dar la vuelta fue lo único sensato que hice. ¡Casi me llevó volando mientras caminaba! Justo cuando el BC entró en mi campo de visión, aparecieron muchas nubes y mucha arena se arremolinaba en el aire, veamos cómo se desarrolla. Tal vez iré tan alto como pueda sin mucho equipaje y verifique la ruta nuevamente".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre