Jost Kobusch se recupera de la lesión sufrida en el Everest

Redacción - @outdooractual05/02/2020
Imagen

Jost Kobusch no tiene miedo. El estudiante de 27 años de la Universidad Tecnológica de Chemnitz quiere llegar a la cumbre del Everest en febrero. No obstante, el ascenso ha tenido un contratiempo, y es que la operación Everest Invernal en solitario ha tenido que posponerse unos días: Jost Kobusch sufrió unos fuertes dolores en el pie izquierdo que han frenado su ascenso.

Por suerte, a causa del descanso obligado de la lesión -y del mal tiempo de estos últimos días en el Everest-, Kobusch ha mejorado considerablemente. Incluso se ha atrevido a hacer la ruta donde desencadenó el dolor. "Ayer, eché un vistazo más de cerca a la ruta colapsada y solo hice la distancia que desencadenó el dolor. Aunque estabilizado con kinesio, fue una gran tensión para el pie, especialmente el antepié".

Todo parece indicar que el alpinista podría ponerse en marcha dentro de unos días para intentar el ascenso invernal de la montaña más alta del mundo. "Por la noche, apliqué una pomada de calentamiento estimulante del flujo sanguíneo. ¡Realmente hizo su trabajo (tanto que dolió)! En cualquier caso, me ayudó mucho. Hoy lo siento mucho mejor y si se mantiene así, puedo volver a cargar peso en el pie nuevamente".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre