Denis Urubko y Don Bowie, a por la cima del Broad Peak

Redacción - @outdooractual05/02/2020
Foto: Denis Urubko
Foto: Denis Urubko

"Necesitamos una ventana climática decente para el empujón final en el Broad Peak". Don Bowie fue claro en sus redes sociales. El tiempo no estaba ayudando en el ascenso. De hecho, tras quedarse atrapados durante unos días, Don Bowie y Lotta Hintsa anunciaron que abandonaban por unos días el campo base y así descansar a menor altura, en Urdukas. Las paredes de piedra les permitirían recuperarse mejor para un futuro ascenso.

Denis Urubko, por su parte, consiguió alcanzar los 7.600m, pero el alpinista volvió al CB tras comprobar que habían muchas grietas. Una misión de mucha riesgo que, además, se le sumaba que tampoco habían cuerdas.

CAMBIO INESPERADO
Parece que los dioses de las montañas han escuchado a Don Bowie cuando pedía esa ventana climática decente. El miércoles por la mañana, Urubko y Bowie han preparado el material y han partido hacia el campo 2 (6.400m), con la firme intención de alcanzar los 8.047m de la cima del Broad Peak.

Según ha informado Denis Urubko en las redes sociales, el plan es llegar mañana al C3 y si todo transcurre igual, el "día 7 podría ser el correcto para el intento de cima".

Lotta Hintsa se queda en esta ocasión en el campo base para brindar apoyo desde allí.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre