Mingma Gyalje Sherpa y su equipo, cerca del campamento base del K2

Redacción - @outdooractual22/01/2020
Foto de Mingma Gyalje Sherpa
Foto de Mingma Gyalje Sherpa

Según el medio local Apricot Tours, "las terribles condiciones de nieve durante el cruce del Baltoro y el viaje a Udukas" han dificultado a Mingma Gyalje Sherpa y a su equipo.

No obstante, todo indica que este miércoles podrán cumplir uno de sus objetivos: llegar al campamento base de la segunda montaña más alta de la Tierra, y es que Snorri ha informado sobre la ubicación del equipo, que actualmente se encuentran a unos 4,850 metros (Campo Base de K2: aproximadamente 5,100 metros).

BALTORO... CASI IMPOSIBLE
El viaje en el glaciar Baltoro de 63 km de largo, uno de los más extensos después de los polares, comenzó el 14 de enero. John Snorri comunicó a través de sus redes sociales que la nieve había "alcanzado una profundidad de al menos 1 metro, en algunos lugares ha llegado incluso al hombro. Era difícil moverse debido a la escarcha, incluso las capas externas de los sacos de dormir estaban congeladas". Por si esto fuera poco, la comunicación fue un problema. "Es difícil encender cámaras, teléfonos y recargarlos".

Esta travesía les hizo perder algunos días más de los previstos para el trekking. Por suerte, ayer alcanzaron el campo base del Broad Peak, y durante la jornada de hoy tienen previsto llegar al K2, lugar en el que por fin podrán descansar y planear el ascenso.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre