Oficial: ¡Nirmal Purja obtiene el permiso para el Shisha Pangma!

Redacción - @outdooractual15/10/2019
Imagen

"Con un mix de emociones. Me siento muy humilde, agradecido y orgulloso. Finalmente, mi equipo y yo obtuvimos el permiso para escalar el Shisha Pangma". De esta forma, Nirmal Purja ha confirmado a través de sus redes sociales que podrá completar el récord de los '14 ochomíles'. Hay que recordar que el Gobierno chino decidió cerrar esta cima durante el período otoñal por problemas de seguridad.

Un récord que será posible gracias a la colaboración del Gobierno chino. "Me gustaría agradecer al gobierno de Nepal por acercarse a China en mi nombre para este proyecto y también me gustaría agradecer al gobierno de China por considerar mi solicitud y permitirme escalar Shisha Pangma este año".

La emoción de Nirmal Purja no ha terminado aquí, y es que también ha querido agradecer al "Ministerio de Asuntos Exteriores de Nepal, el Departamento de Turismo, la Embajada de China en Nepal, NMA, CTMA, TMA y todos mis amigos que me ayudaron para que esto sucediera. Gracias a todos por tomar este "Proyecto posible de Bremont" como NUESTRO proyecto. Mi corazón y mi alma están llenos de alegría con emociones encontradas".

Hay que recordar que Nirmal Purja está intentando completar el proyecto de escalar los 14 ochomiles del planeta en un tiempo récord, pues espera completar su reto en tan solo 6 meses. De subir el Shisha Panga, pondría punto y final a esta gran aventura.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre