Don Bowie y Denis Urubko: a por el Broad Peak y K2 invernal

Redacción - @outdooractual10/10/2019
Imagen

Todos sabemos de la dificultad que son estas aventuras fuera de las épocas buenas -solo hay que ver el 'abandono' de Jornet en el Everest-. El K2 invernal se ha convertido en el gran problema sin resolver del Himalaya. Como tal, ha llamado la atención de aquellos que desean "conquistar" la montaña en condiciones extremas.

Hace tiempo supimos que Don Bowie y Denis Urubko tenían permiso para el Broad Peak y el K2 invernal. De hecho, para Urubko el K2 invernal sería el gran final de su ilustre carrera a gran altitud-. No obstante, tras tiempo y después de muchas dificuldades, la aventura tenía todas las papeletas para su cancelación.

Pero parece que todo seguirá su normalidad, y es que Don Bowie volvió a recordar vía redes sociales su siguiente objetivo. "Después de escalar K2, pensé que nunca volvería. Ahora, Denis Urubko y yo tenemos permisos de invierno para K2 y Broad Peak, que ya probé una vez en invierno. Supongo que los recuerdos de sufrimiento durante mis expediciones anteriores allí han disminuido con el tiempo, quizás es uno de los beneficios de las repetidas exposiciones que he tenido a grandes alturas sin empleo de O2 suplementario".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre