Compartir:
Facebook
Twitter
09-10-2019
VERTICALIDAD - ALPINISMO

Las mujeres del Reto Pelayo se quedan a 292 metros de la cumbre

Redacción - @outdooractual

El gigante boliviano, el Nevado Sajama, ha sido imposible y ha conseguido expulsar a Victoria Martíez, Raquel Milán, Estrella Paulete, Begoña Conde y Felisa Requena a tan solo 292 metros de la cumbre -además que un día antes Rina Gitler abandonó el Reto Pelayo después de que alcanzara el CA con mucha dificultad, retrasando a todas las cordadas-. El motivo principal es obvio, y es que el fuerte viento y el frío extremo han sido demasiado para las expedicionarias.

"Ha sido un ascenso épico, digno de las mayores conquistas de las grandes cumbres. En mi larga carrera como montañera y 'ochomilista' he sido testigo de mucho sufrimiento por alcanzar una cumbre, pero jamás he visto tanta fuerza de voluntad en mujeres que hace tan solo cinco meses jamás habían pisado una montaña. Si tuviera que describir el esfuerzo de estas cinco mujeres lo definiría con la palabra 'épica", relata Rosa Fernández ya desde la seguridad del Campo Alto.

Rosa Fernández y el jefe de cordada Marco Capriles tomaron la decisión de regresar al campo alto después de que todas estuvieran de acuerdo -decisión unánime-, dejando la cumbre a 292 metros de donde se encuentran. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad