Rina Gitler abandona el Reto Pelayo

Redacción - @outdooractual08/10/2019
Imagen

Malas noticias que nos llegan sobre el Reto Pelayo Vida Andes 2019. El sueño de que las seis expedicionarias supervivientes de cáncer llegaran juntas a la cumbre del Nevado Sajama no podrá ser, y es que hoy a las 17:00 hora local (23:00 hora España) se ha recibido un mensaje (vía satélite) desde el Campo Alto en el que informaban que "Rina, había alcanzado el CA aunque con mucha dificultad, retrasando a todas las cordadas", motivo que ha sido suficiente para que abandonara y así evitar cualquier riesgo.

El fuerte viento reinante y las bajas temperaturas han sido las causas principales, que además han influenciado en la condición física. La cirujana de 45 años parecía que llegaba al reto con una buena condición física, y más tras sus dos ascensos al Kilimanjaro y un ascenso al campo base del Everest, pero el gigante boliviano ha podido con ella. Hay que destacar que justo antes de su salida desde el CB a 4.800 metros al CA a 5.700 metros, ya mostraba signos de agotamiento.

¿CÓMO HA SIDO LA RETIRADA?
Tal y como ha informado Marca, la retirada de la mexicana ha sido decidida unánimemente por Rosa Fernández, directora de esta quinta edición del reto; por Marco Capriles, jefe de cordadas; y por Raquel Suárez, médico de expedición.

De momento, Rina descansará esta noche en el Campo Alto. Cuando esta madrugada sus compañeras ataquen a la cumbre del Sajama, la mejicana comenzará a descender al Campo Base con dos expertos guías.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre