Kilian Jornet abandona su intento de coronar el Everest

Redacción - @outdooractual07/10/2019
Imagen

Finalmente no ha podido ser y Kilian Jornet ha puesto fin a su aventura en el Everest. Como contamos en Outdoor Actual, el catalán había tramitado el permiso para subir al techo del mundo así como al Lhotse. Un reto extremadamente difícil, y es que "todos los escaladores abandonaron sus intentos de escalar el Everest y el Lhotse en la temporada de otoño", afirmó Iswari Paudel, director gerente de Himalayan Guides, en declaraciones recogidas en The Himalayan Times.

Poco le faltó a Kilian Jornet para lograr lo inimaginable. De hecho, el corredor de Salomon habría llegado hasta los 8.400 metros cuando emprendió camino de vuelta al Campo Base.

NINGUNO LO CONSIGUIÓ
Bargiel como los estadounidenses Garrett Madison, Zac Bookman, Kristin Bennett o el británico Tim Emmett también abandonaron sus intentos, ya que un serac (bloque de hielo) comprometía la seguridad de transitar por la cascada del Khumbu, paso obligado para ir del Campo Base al Campo 1.

A diferencia de los otros, Jornet había pasado con anterioridad, pero finalmente ha decidido posponer su aventura en el Everest. "Todos los escaladores, que ahora están en Lukla, han estado esperando el buen tiempo para volar de regreso a Katmandú", comentó Paudel. Con estas retiradas, el Everest y el Lhotse quedarán sin ser coronados este otoño.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre