Sergi Mingote corona el Dhaulagiri

Redacción OutdoorActual03/10/2019
Imagen

"Ya estoy en la cima del Dhaulagiri", exclamaba el de Parets a través de su cuenta de Twitter. Tras 13 horas de ascenso, Sergi Mingote ha coronado la cima del Dhaulagiri (Nepal), una montaña que se le había resistido en el pasado. El alpinista catalán ha hollado este jueves la cima del Dhaulagiri (8.167 m) sin oxígeno suplementario-

“Después de Broad Peak, K2, Manaslu, Lhotse, Nanga Parbat y Gasherbrum II, hoy ya he llegado a Dhaulagiri, ¡de 8,167 metros!” Con esta cima ya son siete 8.000 en 444 días, cosa que le sitúa más cerca de batir el récord de 14 ochomiles en 1.000 días. Y es que Sergi Mingote logró entrar el pasado 18 de julio en el récord Guinness del alpinismo tras ascender seis ochomiles en apenas un año y dos días sin la ayuda de oxígeno artificial.

MÁS QUE UNA MONTAÑA
Cierto que el Dhaulagiri no se lo ha puesto fácil. Hace un par de días la expedición tuvo que quedarse en el Campo 2 por la gran cantidad de nieve. Además, los últimos días de septiembre estuvieron marcados por el mal tiempo y la lluvia, lo cual obligó a la expedición a bajar hasta el Campo base. La pasada madrugada consiguieron llegar al campo 3 entre abriendo paso entre el elemento blanco. Una ruta que tuvieron que trabajar con mucho empeño.

A POR MÁS AVENTURAS
La actividad continuará ya en 2020 con un calendario
que pasa en marzo por el Annapurna (8.091 m), en mayo el Kanchenjunga (8.586 m), en julio el Gasherbrum1 (8.068 m), en septiembre el Cho Oyu (8.201 m) y octubre el Shisha Pangma (8.027 m). En 2021, Mingote afrontará los dos últimos cumbres del proyecto: en abril el Makalu (8.463 m) y, finalmente, en mayo el Everest (8.848 m), que supondrá la tercera vez que sube.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre