Simone Moro critica a Daniele Nardi y Tom Ballard por subir por el espolón Mummery

Redacción - @outdooractual06/06/2019
Imagen

Cuando escuché que no se sabía de ellos, inmediatamente sospeché que habían desaparecido, y pensé que estábamos buscando sus cuerpos”. Estas eran las declaraciones de Simone Moro con el medio The Times. Las declaraciones han sido realizadas cuando sus compañeros de la primera ascensión invernal al Nanga Parbat han vuelto para encontrar a Daniele Nardi y Tom Ballard, desaparecidos desde el 24 de febrero.

La ruta elegida por Nardi y Ballard es realmente complicada. Para el alpinista italiano, el camino que seleccionaron es una misión "suicida", ya que "subir por el espolón Mummery es como jugar a la ruleta rusa, e incluso un alpinista paquistaní que tenía que ir con Nardi y Ballard abandonó semanas atrás la ascensión, diciendo que no quería morir”. .

HAY QUE TENER CUIDADO

Simone More ha querido lanzar un mensaje para hacer saber a la gente del gran riesgo que es subir al Nanga Parbat y para intentar frenar las víctimas en rutas de montaña. “Si continuamos diciendo que solamente tuvieron mala suerte, existe el riesgo de que alguien muera allí el año que viene”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre