El fuerte viento impide la ascensión a la cumbre del Everest a Alex Txikon

Redacción - Tradesport26/02/2018
Imagen

La expedición encabezada por el alpinista vasco Alex Txikon tuvo que abortar el ataque a la cima del Everest de este pasado fin de semana (24 y 25 de febrero) por un cambio radical de las condiciones meteorológicas. Alex Txikon y su equipo avanzaban del Campo 3 (7100 metros) al Campo 4 (7950 metros) cuando la previsión meteorológica cambió repentinamente anunciando vientos de hasta 70 km/h en el Collado Sur y 100km/h en la cumbre.

Debemos bajar ya si no queremos perder todos los dedos o que alguien se quede por el camino. Está muy peligroso”, explicaba el alpinista Alex Txikon a través del walkie preocupado por la situación de todo el equipo. Por suerte, todos los miembros se encuentran a salvo descendiendo al Campo Base.

Alex Txikon y su equipo, entre los que destaca el alpinista pakistaní Ali Sadpara, se encuentran en el Everest des de finales del año 2017 con el objetivo de coronar la montaña más alta del mundo en invierno y sin oxígeno artificial. De conseguirlo serían los primeros en lograrlo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre