Comienza la 35ª edición del Festival BBVA de Cine de Montaña de Torelló

Redacción - @outdooractual10/11/2017
Imagen

La población catalana de Torelló ya está a punto para la celebración de la 35ª edición del prestigioso Festival BBVA de Cine de Montaña de Torelló. El certamen, que empieza hoy viernes 10 de noviembre y que se alargará hasta el próximo domingo 19 del mismo mes, volverá a contar con una programación de lujo que lo convertirá en el centro del montañismo mundial durante diez días.

Un Fest-Off de lujo para empezar

Este primer fin de semana, además de comenzar con las primeras proyecciones, el festival organizará el Fest-Off de lujo. La Agrupació de Comerciants de Torelló y el ayuntamento de Torelló han impulsado una maratón de propuestas técnicas y culturales para los amantes de la montaña, el sábado 11 de noviembre en la sala pequeña de El Casal.

Un festival internacional

La sección competitiva volverá a ser el eje vertebrador del certamen. Durante los próximos diez días se proyectarán 44 películas que optarán a llevarse el Edelweiss de Oro de la 35ª edición. Todo ello, después de una selección de 119 propuestas recibidas de 27 países diferentes. Estas cifras mantienen la exitosa tendencia de los últimos años y sitúan la del 2017 como una de las mejores ediciones del Festival en cuanto a cantidad y calidad de las películas presentadas.

Una prueba más del alcance internacional del certamen es que vuelve a ser el escenario elegido para estrenar en Europa varias producciones. Es el caso de Dirtbag: the legend of Fred Beckey, que narra la historia de este escalador americano y que se proyectará el miércoles 15 a las 21h. También se estrenará, el sábado 18 a las 16h, Last nomads of Everest, un retrato de la manera en la que subsisten las últimas familias nepalíes que todavía viven de la ganadería a 4.000 metros de altitud.

El eco internacional forjado a lo largo de las 35 ediciones sitúa el Festival como una de las citas obligatorias para muchos directores que llevan a Torelló las mejores películas sobre apinisme, escalada, deportes de montaña y etnografía y naturaleza.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre