Sebastián Álvaro, plato fuerte del II Banff World Tour Spain en Huesca

Redacción - @OutdoorActual01/02/2017

El próximo 17 de febrero a las 20 h., el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca recibirá a un referente nacional del mundo del periodismo de aventura, la escalada y los deportes de riesgo: Sebastián Álvaro.

El club Peña Guara junto a la Fundación del Festival Internacional de Cine de Huesca traen, dentro del marco de la segunda edición del Tour Mundial BANFF Mountain Film Festival, al creador y director durante 27 años de Al filo de lo imposible, un programa de televisión que marco un antes y un después en el género y que acercó al gran público de nuestro país la belleza de los parajes más recónditos del planeta, así como la dureza y esfuerzo de los profesionales que dedican su vida a la superación de sus límites y a la conquista de los lugares más inaccesibles de la naturaleza. Infinidad de imágenes que se han quedado grabadas en la retina de los millones de espectadores que seguían cada capítulo del programa y que Sebastián repasará junto a su vasta trayectoria profesional, en una oportunidad única de revivir las más de 200 expediciones que dirigió y que le llevaron a las 14 cumbres más altas de la Tierra o a los Polos.

La conferencia de Sebastián Álvaro, con entrada libre hasta completar aforo, está encuadrada dentro del programa de actividades paralelas que acompañan el Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival. Un evento que regresa a España, con Huesca como sede principal, del 17 de febrero al 19 de marzo. Con más de 4.000 espectadores en su primera edición, la cita canadiense reafirma su apuesta en España ampliando el número de sedes en la provincia.

La programación, que incluye los mejores trabajos de cine de montaña, aventura y deportes extremos a nivel mundial, se completa con charlas, presentaciones, exposiciones o la proyección del multipremiado largometraje Meru, así como la Competición Internacional de Escalada en Bloque "Ciudad de Huesca", que organiza por segundo año Peña Guara.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre