Ferran Latorre se instala en el campo base avanzado del Makalu

Redacción - @OutdoorActual29/04/2016
Imagen

Ferran Latorre llegó ayer al campo base avanzado (CBA) del Makalu (8.463 m) en su camino por convertirse en el primer catalán con los 14 ochomiles. Está ubicado a 5.700 metros de altitud y es el emplazamiento base definitivo antes de atacar la quinta montaña más alta del planeta.

Atrás quedan los 10 días del trekking de aproximación. El trekking del Makalu es largo y bastante sostenido, pero la recompensa es una maravillosa variedad de paisajes, con sus pintorescos pueblos, verdes terrazas de cultivo, escarpados riscos y profundos valles. Una auténtica delicia botánica que tiene además el atractivo de ser una de las rutas menos conocidas en comparación con las zonas más populares de las regiones del Everest y el Annapurna.

CAT14x8000 - Makalu 2016 - Trekking d'aproximació al Makalu from cat14*8000 on Vimeo.

En los próximos días, Ferran Latorre iniciará el proceso de aclimatación donde alternará ascensiones progresivas al C1 (6.700), C2 (7.200 m) y C3 (7.400 m) para acomodar su cuerpo a la altura. Una vez completado el ciclo de aclimatación,el alpinista esperará la ansiada ventana de buen tiempo para atacar la cima prevista para mediados de mayo si las condiciones meteorológicas son favorables.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre