Primera concentración del EEA en el valle de Fournel

Redacción - @OutdoorActual02/02/2016
Imagen

Inicialmente la concentración estaba prevista en Kandersteg (Suiza) para la escalada en hielo y drytooling, aprovechando las estupendas vías y la buena infraestructura de la zona, pero la falta de condiciones generales recomendaron un cambio de localización para mantener el aprovechamiento de los días, como suele ser habitual en el equipo.

Finalmente, el valle de Fournel fue el destino donde el Equipo Español de Alpinismo masculino al completo pudo, bajo la dirección de Mikel Zabalza, cosechar muchas escaladas en hielo y mixto de dificultad pese a las altas temperaturas generalizadas en toda Europa, la altura y la orientación de las vías ayudaron a que las condiciones se mantuvieran optimas para la escalada.

Todos los integrantes del equipo escalaron numerosas vías de 5+ y 6º en hielo y M6+ en mixto, algunas de ellas estaban aún sin escalar en la temporada. De entre las actividades realizadas destacaron la vía Clonunerie (WI6+) en el sector Palace des Glaces que estaba sin escalar hasta el momento, la primera ascensión de Freestyle (100 m, M8/WI5+), equipada en 2013 y no escalada hasta la fecha y la apertura de Superbioeko (100 m, M6+/ WI5).

El grupo también escaló en los valles de Cerviers y Freissinieres, aunque las condiciones no fueron las mejores dadas las altas temperaturas reinantes y el riesgo existente delante de un posible colapso en estructuras colgantes de gran tonelaje en la pared. En definitiva, se acumularon muchos metros de escalada sobre hielo y dry tooling de dificultad, ganando confianza, destreza, vista, fuerza y técnica gestual tan importante en la escalada de este tipo y esperando realizar próximamente la transferencia en vías de corte alpino.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre