Ferran Latorre roza su undécimo ochomil con la punta de los dedos

Redacción - @outdooractual24/07/2015
Cima del Broad Peak ©Ferran Latorre
Cima del Broad Peak ©Ferran Latorre

"Acabamos de hablar con Yannick Graziani por teléfono, están a 150 m de la cumbre. El tiempo les acompaña”, con este mensaje en las redes sociales del alpinista catalán nos hemos levantado en el posible día de cima en el Gasherbrum I (8.080 m). El también conocido como Hidden Peak lleva camino de convertirse en el undécimo ochomil de Ferran Latorre, que sigue en la sana disputa con Òscar Cadiach por convertirse en el primer catalán con los 14 ochomiles.

Tras llegar el pasado miércoles al campo 2, Latorre, Graziani, Tom Seidensticker y el porteador de altura Sadiq volvieron a cumplir su objetivo colocándose en el C3 (7.060 m) ayer por la tarde. “Subida des del C2 al C3 nevando. Surrealista. Ha sido muy duro, abriendo traza de nuevo. En el C3 el sol nos ha dado la bienvenida con unas vistas increíbles, pero hay mucha nieve. La cima parece aquí cerca, pero queda aún muy lejos. Toca recuperar para el ataque de mañana. Buenas noches a todos”, se despedía el de Vic (Barcelona), consciente de las dificultades que les esperarían en el último día.

Sin embargo, las buenas condiciones meteorológicas de esta mañana están permitiendo avanzar a los alpinistas (no comunican si van también Seidensticker y Sadiq) y podrían hacer cima en las próximas horas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre