Compartir:
Facebook
Twitter
13-03-2014
VIAJES - AVENTURA

> SENDERISMO INVERNAL EN EL CADÍ

Primera actividad de montaña para el Grifone de los Pirineos

Ya han pasado cinco días de la salida desde La Seu d'Urgell del Grifone de los Pirineos y por fin llega la primera actividad outdoor. La ruta le llevará desde Estana hasta Prats de Cadí, un altiplano que ofrece una panorámica espectacular de la cara norte de la sierra, donde podrá empezar a probar los distintos dispositivos tecnológicos que le acompañan.

Un camino precioso en el que solo hay que estar atento al hielo bajo la nieve que cubre el camino. Voy acompañado por mis coleguis Pat, aventurera e instructora de kayak, Victor, montañero y bombero profesional y Floc, un fiel senderista de 4 patas que se nos une desde Estana.

El objetivo es disfrutar del entorno, testear el GPS TwoNav, encaramarse hasta el inicio de la canal del Cristall para realizar una cata (test) de estabilidad de la nieve en esa vertiente, y hacer unas prácticas con el ARVA (Aparato de Búsqueda de Víctima de Aludes).

Al llegar a Prats de Cadí se hace el silencio, se sube el telón y el espectáculo nos deja boquiabiertos. El día es espectacular y tener el macizo del Cadí tan cerca impone.

El GPS TwoNav nos ha trazado el camino de lujo. Comprobamos que los ARVAS funcionan correctamente tras los ejercicios de búsqueda y emisión. Luego toca apretar los gemelos hasta la entrada de la canal, donde Victor nos enseña varias maneras de comprobar la estabilidad de la nieve y su composición. Nos peleamos como niños para poder admirar las formas caprichosas que presentan los granos de nieve a distintos estratos.

Con los deberes hechos y el hambre en el paladar, nos vamos dejando caer siguiendo a Floc de vuelta al pueblecito. No podemos evitar pararnos doscientas veces a inmortalizar paisajes, naturaleza y tirar unos "selfies".En Estana nos espera el entrañable Lluís de Cal Basté, pero eso viene en el próximo post. No os lo perdáis. ;)

El Grifone de los Pirineos

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad