Compartir:
Facebook
Twitter
19-09-2012
VERTICALIDAD - FERRATAS

> RECOMENDACIÓN DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL

Comprueba en la red la seguridad de tu kit para vías ferratas

Durante lo que llevamos de 2012, cinco marcas de material de montaña han comunicado posibles fallos de seguridad de alguno de sus kits de vías ferratas facilitando su sustitución por material no defectuoso. Todos los modelos llamados a revisión tienen las bagas restráctiles.

La Federación Internacional de Montañismo y Escalada (UIAA) ha emitido un aviso dirigido a todos los usuarios de vías ferratas para que comprueben en las páginas web de los fabricantes de sus sets si el material que están utilizando es seguro. El aviso viene después de un accidente fatal que se produjo el pasado 5 de agosto. El fabricante llevó a cabo una investigación tras el accidente y se apreció que el material se veía afectado después de un uso intensivo.

No se debe generar alarma, ya que retirar un producto, porque se sospecha que ha perdido cualidad o porque alguien ha sufrido un accidente, es signo de que las casas comerciales siguen los controles de calidad, ofreciendo un gran servicio post venda y un posterior seguimiento del producto.

La Comisión de Seguridad de la UIAA se reunió el pasado 6 de septiembre en Bern (Suiza) para revisar el accidente, ya que la unidad de vía ferrata involucrada en el accidente cumplía con los estándares de seguridad de la Comisión de Seguridad.
La reunión contó con la presencia de delegados nacionales, representantes de 16 fabricantes y laboratorios de la UIAA en Francia y República Checa.

Modelos llamados a revisión

Wild Country: Retirada de disipador de ferrata, el conjunto se identifica fácilmente y las bagas tienen un color rojo y uno negro. 5-Septiembre-2012

Singing Rock: Retirada, Disipadores de ferrata y parques de aventura tipo  EASY GO XP (C2304) EASY GO XP COMPLETE (C2305) EASY GO XP LOCK (C2306) 28-Agosto-2012

AustriAlpin: Retira Disipador de Ferrata Colt e Hydra (Parte No. AS90C, AS93C) como medida de precaución en el mercado. 21-Agosto-2012.

Edelrid: disipadores de ferrata EDELRID Cable Lite, Cable Lite 2.0, Cable Comfort, Cable Comfort 2.0, Cable Kit 4.0, Brenta Comfort y Cable Kit Xtra-Light Schuster fabricados en 2010, 2011 y 2012 se retiran del mercado por precaución. Se ha detectado que el uso continuado afecta más de lo esperado a la resistencia de los brazos elásticos, así que EDELRID los retira todos para su sustitución. Agosto 2012

Edelweiss: Les pedimos no utilizar disipador de ferrata: EVO UPSILON fabricado en 2012

Peltz: Alerta de seguridad absorbedores de energía SCORPIO y ABSORBICA. Mayo 2011

Fuente: Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y Encorda2

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad