Compartir:
Facebook
Twitter
19-07-2013
VERTICALIDAD - ESCALADA

> 27 DE JULIO EN RODELLAR (HUESCA)

Pedro Cifuentes presenta su "Primera Travesía Integral en solitario de las Torres del Paine"

Una vivencia impresionante, una experiencia que roza los límites. Al tercer intento y después de un último año de intensa preparación, Pedro Cifuentes logró el pasado verano austral la perseguida travesía integral de las tres Torres del Paine empezando por un extremo y acabando por el otro después de 29 días en la montaña, quince de ellos sin poder escalar debido al mal tiempo (ocho consecutivos) y catorce escalando en solitario. Una escalada que puso a prueba toda su preparación física, técnica y sobre todo psicológica de un modo que le ha marcado. Desde entonces el carácter espartano de Pedro se ha extremado: no quiere volver a entrar en lo que llama “zona de confort”.

Con una duración de 30 minutos, el vídeo revive con enorme fuerza visual la que sin duda ha sido la gran actividad en las Torres del Paine de la pasada temporada y una travesía muy deseada, no sólo por Pedro. La travesía integral de las Torres del Paine (de extremo a extremo) no había podido realizarse antes, pero sí se habían llegado a encadenar las tres cumbres. El vídeo ha sido realizado por Pedro Cifuentes con Raquel Priego como editora.

Después de las proyecciones en las concentraciones de escaladores de Teverga y La Hermida, se presenta por primera vez en Aragón. Todavía está vivo, sujeto a cambios promovidos por las sugerencias del público que lo ha recibido con una gran acogida.

Primera travesía integral en solitario de las Torres del Paine, por Pedro Cifuentes
Proyección del vídeo, 30 min aprox
Lugar: en el pub del Cámping Mascún, entrada libre
Carretera de Rodellar a Bierge 22144 Rodellar (Huesca)
http://www.campingmascun.com/
Día y hora: 27 de julio a las 23 horas

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad