Compartir:
Facebook
Twitter
19-05-2014
VERTICALIDAD - BLOQUE

> ADAM ONDRA FUE "POLÉMICAMENTE" SEGUNDO

Shauna Coxsey y Kilian Fischhuber se llevan la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Búlder

Delante de más de 3500 espectadores, Shauna Coxsey consiguió su segunda victoria consecutiva en la competición de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) tras su gran actuación de la semana pasada en Grindelwald (Suiza). De esta manera la inglesa se afianza en la cabeza de la clasificación por encima de la austriaca Anna Stöhr, segunda en Innsbruck, y de la japonesa Akiyo Noguchi que ocupó la tercera plaza. El trio de escaladoras se jugará en las próximas semanas los puestos de honor de la Copa del Mundo a los que también opta la alemana Juliane Wurm que venció en el estreno de la competición.

En la sección masculina la igualdad entre el local Kilian Fischhuber y Adam Ondra, que está de vuelta en el mundo de la competición, marcó la intensa jornada de búlder. Ambos ascendieron los cuatros bloques propuestos pero Ondra sufrió una polémica penalización en la salida del último problema que decantó la balanza del lado del austriaco.

De esta manera la clasificación general queda encabezada por el ruso Dmitrii Sharafutdinov que supera por un único punto al germano Jan Hojer. Con su victoria en Innsbruck, Kilian Fischhuber se suma a la lucha por la Copa del Mundo que viajará en dos semanas a Canadá.

En Innsbruck volvió a haber participación de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). El murciano Nacho Sánchez fue el que más cerca estuvo de colarse en las semifinales finalizando en la posición 33. A pesar de ello no se mostró "nada contento con el resultado, aunque las sensaciones no han sido malas. El nivel ha aumentado muchísimo últimamente, ya no vale con competir bien, ahora cualquier mínimo fallo te deja fuera de la semifinal. Físicamente me he visto bien, pero me falta repertorio en bloques de ese estilo para resolver más rápido y eso no lo puedo mejorar aquí, así que tendré que ir a entrenar a Sheffield o Munich antes de las competiciones importantes". Tras él, los venezolanos Marco Jubes y Carlos Catari finalizaron en la posición 48 y 52 respectivamente.

Entre las chicas, Teresa Troya tampoco pudo clasificarse para las semifinales. La murciana confirmó que se encontró mejor que en otras competiciones pero que todavía le falta rodaje.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad